Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No supo afrontar la situación": liceo de Renca es apedreado por estudiantes y apoderados por caso de violación

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

Un liceo ubicado en la comuna de Renca fue apedreado por estudiantes y apoderados por no tomar las medidas correspondientes tras conocerse la denuncia de una alumna de 14 años que fue violentada sexualmente dentro del establecimiento.

Linchamiento contra colegio

Durante la jornada del pasado jueves, algunos apoderados y alumnos llegaron a apedrear su liceo, rompiendo salas y vidrios con el fin de mostrar su molestia por el caso de violación, debido a que acusan que el colegio no está tomando las medidas necesarias.

“Han pasado los días y ellos siguen sin dar la cara, entonces de esa manera yo creo que es poco lo que vamos a evolucionar, lo más fácil es esperar el conducto regular que salga todo como debe ser”, explicó un apoderado del colegio a Chilevisión.

Agregó que “siento que el colegio no supo afrontar la situación y es sumamente grave, yo creo que ellos como profesionales no supieron abordar la situación”.

A pesar de que el colegio emitió un comunicado, en este no abordaron la situación. Sin embargo, la única medida que decidieron por el momento fue cerrar el establecimiento por los días jueves y viernes para realizar los respectivos lineamientos para abordar estas situaciones de abuso y agresiones sexuales.

¿Qué se sabe del caso? 

El padre de una adolescente que estudia en un liceo de Renca, denunció que su hija fue violada al interior del establecimiento por otro estudiante. De acuerdo a lo relatado por el hombre, la situación habría ocurrido el pasado martes durante un recreo.

"Es una situación que ningún papá quisiera vivir. Esto ocurre a las 12:20 horas y a mí me llaman a las 15:05 para decirme que le ocurrió algo terrible a mi hija. Yo destrozado totalmente. Le entrego toda la confianza al liceo y me entregan a mi hija violada. Lo hago público porque creo que es la mejor forma de enfrentar esto", dijo el padre a CHV.

"Es aberrante, insólito. Los relatos son una cosa espantosa. La lleva engañada a una sala y le provoca la violación. Esto fue en un recreo, solamente estaban los segundos medios", agregó.

En ese sentido, continuó: "El tipo la llevó engañada para allá. 'Oye, te buscan', le dijo. 'Oye, si yo no te conozco', le respondió. La llevó y la encierra. El relato es espantoso".

Casos de maltrato escolar

Para denunciar un caso de maltrato escolar se debe ingresar a la página web www.supereduc.cl o dirigirse en forma presencial a la oficina de atención de público regional de la Superintendencia de Educación, cuya dirección la encuentra en la página recién mencionada.