Hombre muere baleado tras defenderse con un fierro de sujetos que intentaron robar su moto Meganoticias

Hombre muere baleado tras defenderse con un fierro de sujetos que intentaron robar su moto

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, un hombre murió baleado tras defenderse con un fierro de los delincuentes que intentaron robar su motocicleta.

El hecho ocurrió a las afueras de la vivienda de la persona que falleció, ubicada en Subercaseaux con San Alfonso, comuna de Santiago.

El caso

La situación ocurrió cerca de las 17:45 horas, mientras una cantidad indeterminada de sujetos se desplazaba por el sector en un vehículo, momento en que se percataron que el dueño de la motocicleta había ingresado a su domicilio.

"Van detrás de él e ingresan al inmueble", señaló el comisario de la Segunda Comisaría de Santiago Central, mayor Gorka Verde, quien precisó que "se desconoce qué es lo que había acontecido al interior del inmueble. Al parecer habrían sustraído las llaves de la motocicleta".

"Posteriormente habrían salido de este inmueble, habían tenido la intención de sustraer un vehículo motorizado, en este caso una motocicleta. Hecho al cual se opone el propietario, quien con un Fierro trata de defenderse golpeando a uno de los delincuentes, reaccionando ante esta acción un segundo sujeto que se encontraba con un arma de fuego, quien efectuó un disparo, ocasionando el lamentablemente fallecimiento de esta persona", agregó. 

En la vivienda se habría encontrado un mayor de edad

El mayor señaló que "al parecer, la víctima vivía con su padre, una persona de avanzada edad".

Al ser consultado si el padre de la víctima sufrió algún tipo de ataque, respondió: "No sabemos. El sitio del suceso, cómo se encuentra el interior del inmueble, tenemos que esperar que el personal especializado llegue y realice las diligencias propias para poder determinar qué encontramos al interior".

Finalmente, señaló que "hay bastantes cámaras de seguridad. Se mantiene antecedentes del vehículo, se hicieron los respectivos encargos a través de la central de comunicaciones, para poder dar con el paradero de estos antisociales".

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Christopher Aguilar indicó que "personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de nuestra institución, se encuentra realizando la investigación por el delito de homicidio".

Además, detalló que la víctima "iba llegando a su casa... y fue abordada por dos sujetos, quienes premunidos de armas de fuego le intentan sustraer su moto". 

"En ese momento la persona se intenta defender y repeler el ataque, cuando uno de los sujetos extrae una de las armas de fuego y le dispara a nivel de la cabeza, provocándole la muerte en el lugar", añadió

Investigación

Por su parte, el fiscal Luis Salazar confirmó que los delincuentes "no lograron robar la moto".

"Quizás, eventualmente, estén vinculados con un intento de robo a un vehículo en unas cuadras próximas a este lugar", indicó.

Al ser consultado sobre si los sujetos están identificados, expuso que "la investigación está recién comenzando y todavía no hemos llegado a esa etapa".

"Como la investigación recién está comenzando, la información inicial que tenemos es que serían varias personas", añadió.