Gobierno por muerte de joven en detención ciudadana: Un escenario de inseguridad

Gobierno por muerte de joven en detención ciudadana: Un escenario de inseguridad "decanta en una acción repudiable"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El Gobierno se refirió a la muerte de un joven este miércoles en el marco de una detención ciudadana concretada por vecinos de la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, quienes lo golpearon hasta su muerte.

¿Qué dijo?

En conversación con Radio ADN, Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, comentó respecto del caso que el hecho se “enmarca en un escenario de inseguridad, donde lo hecho por los vecinos, en este caso, decanta en una acción repudiable. Faltan las palabras para describir lo que sucedió”.

A juicio de Vergara el acontecimiento fue producto de “la desesperación de la ciudadanía por tomar justicia en sus propias mano”, agregando que “si algo queda claro es que la información está, que los alcaldes y vecinos saben dónde pasan las cosas y dónde el Estado se ha contraído”.

Para el subsecretario, estos hechos suceden por la incapacidad del Estado de estar donde la gente más los requiere, pero que hasta ahora no se ha podido dar respuesta.

En la misma línea la autoridad aseguró que se redefinirá y clarificará el rol de los consejos comunales de seguridad pública, mejorando la seguridad privada y se inaugurará una nueva unidad policial: “Me reuní con el OS14, que es una nueva unidad que trabajará con los municipios, y reconocimos que la seguridad es bastante precaria en muchos casos”. Sostuvo.

Finalmente, Eduardo Vergara insistió: “Hay una urgencia territorial respecto a la focalización de la seguridad nacional”.