Vaticano aceptó renuncia de presbítero de Puerto Montt acusado de abuso sexual Imagen referencial, Aton.

Vaticano aceptó renuncia de presbítero de Puerto Montt acusado de abuso sexual

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

El papa Francisco aceptó la renuncia al ministerio sacerdotal del presbítero de Puerto Montt, Darío Nicolás Serrano, quien está siendo investigado por la justicia tras una denuncia en su contra por abuso sexual a menores y adultos.

El Arzobispado de Puerto Montt informó que el imputado se encontraba con restricciones de las funciones habituales y que se llevaba un proceso penal administrativo canónico por dichas acusaciones.

Según radio Biobío, a estas denuncias se suma también una mala gestión administrativa económica de la arquidiócesis de Puerto Montt.

¿Qué se dijo?

El arzobispo Fernando Ramos informó que “este proceso está bastante avanzado, faltaba solamente la fase de la defensa de la persona inculpada y en este contexto él mismo presentó una carta al papa solicitando dejar el ministerio sacerdotal. Con esto, el papa ha aceptado esta carta y ha entregado el decreto previo ante el cual deja de ser sacerdote”.

También aclaró que, con la renuncia de Serrano, la Iglesia no continuará con el proceso penal administrativo, ya que perdió las facultades para seguir con eso.

Ahora los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que continuará con la investigación en contra del imputado.

Leer más de