Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Auxilio, me quiere matar!": desgarrador pedido de ayuda de mujer que era trasladada amarrada en un vehículo

  • Por Vladimir Nuñez

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 43 años de edad, acusado de femicidio frustrado en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío. El sujeto habría forzado a la víctima a abordar un vehículo, amarrándola en la parte trasera de este.

Tras una persecución policial, y al percatarse de la presencia de los uniformados en el lugar, la víctima comenzó a gritar para pedir que la rescataran: "¡Auxilio, ayúdenme, me quiere matar!".

Los hechos

Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue detuvieron a un hombre de 43 años, identificado como R.A.F.G., en la comuna de Los Ángeles, luego de que una llamada realizada al 133 alertara que el sujeto habría forzado a una mujer a subir a un vehículo contra su voluntad.

Según información de La Tribuna, tras el llamado de emergencia, Carabineros acudió al lugar en búsqueda de un Peugeot de color blanco en el que se trasladaría el acusado con la víctima.

En cercanías del sector, los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo con las mencionadas características que se desplazaba a alta velocidad, por lo que comenzó una persecución entre el móvil policial y el hombre acusado.

Posteriormente, el conductor pierde el control de su automóvil, impactandolo contra la reja de un domicilio particular, y quedando atrapado entre la reja y un muro divisor de la vivienda de al lado, lo que provocó el bloqueo de las puertas del vehículo.

Al llegar personal policial a la escena, encontraron a una mujer de 39 años en el asiento trasero, quien mantenía sus manos y cintura amarradas con nylon al cinturón de seguridad. Al notar la presencia de carabineros, la víctima comienza a gritar a viva voz: "Auxilio, ayúdenme, me quiere matar”.

Tras esto, los uniformados trataban de rescatar a la mujer quebrando un vidrio lateral del auto, mientras que el acusado comienza a agredir al personal de Carabineros con un fierro para impedir el rescate y su detención.

Finalmente el sujeto fue reducido, mientras que la víctima fue liberada y trasladada al hospital local donde le diagnosticaron lesiones leves.

Lissette Wackerling, directora Regional SernamEG, señaló que tomaron "conocimiento de violencia grave contra una mujer en la comuna de Los Ángeles. Como Servicio hemos tomado contacto con la víctima, para ofrecer todo nuestro apoyo psicosocial jurídico y nos encontramos en este momento en despeje de calificación jurídica que va a emanar al respectivo tribunal", según informó Radio Cooperativa.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.