Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Chandía vuelve a la Alcaldía de Coihueco tras su grave accidente: Estuvo más de ocho meses fuera del cargo

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Coihueco, en la Región del Ñuble, informó que el alcalde Carlos Chandía retomará sus funciones después del grave accidente vehicular que lo mantuvo más de ocho meses ausente de su cargo.

"¡Ya es oficial! El alcalde Carlos Chandía retoma sus funciones este martes 22 de marzo luego de recibir el alta laboral de parte del equipo médico de Mutual, tras más de 8 meses de ausencia producto del accidente automovilístico que sufrió", indicó la casa edilicia a través de redes sociales.

Accidente

El jueves 15 de julio del año pasado, el exárbitro volcó en su camioneta en la ruta N-49, que conecta Chillán con Cohiueco, en el sector de Las Palmas, producto de la capa de hielo que afectaba al pavimento, cayendo violentamente a una zanja.

Según informaron entonces desde el Hospital de Chillán, a Chandía se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón y se le colocó un captor de presión intracraneal para evaluar el traumatismo encéfalo craneano que sufrió, medidas que le salvaron la vida.

Después de ser estabilizado y de presentar mejoras en su estado de salud, el jefe comunal fue trasladado el 17 de julio hasta la Mutual de Seguridad en Santiago, debido a que allí podrá recibir un tratamiento especializado.

En las elecciones municipales del 2021, Chandía se presentó como carta de Renovación Nacional y fue reelecto con un 74,1% de los apoyos, superando al 19,27% obtenido por Juan Olave Pedraza, de la Unidad por el Apruebo; y al 6,57% de Cristian Herrera, de Chile Digno.