Dos personas mueren y cinco resultan lesionadas tras colisión múltiple en Ruta 5 Sur

Dos personas mueren y cinco resultan lesionadas tras colisión múltiple en Ruta 5 Sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, se registró un accidente de tránsito en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el que resultó con dos personas fallecidas y cinco lesionados, entre los que se encuentra una menor de edad.

En específico, se trató de una colisión múltiple en la Ruta 5 Sur.

El accidente

"En la Ruta 5 Sur, a la altura de Salesianos, por causas que se investigan, un vehículo habría perdido el control, impactando a cinco vehículos que se encontraban a la salida de Lo Ovalle", detalló el teniente Manuel Neira, de la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Además, precisó que "serían cinco vehículos, y aproximadamente siete personas que se encontraban involucradas en el accidente".

Fallecidos

"En el lugar, lamentablemente, falleció una persona, uno de los acompañantes de un vehículo menor. Y posteriormente su conductor en el Hospital Barros Luco".

En ese sentido, descartó que los fallecidos hayan sido eyectados del automóvil. "Tanto el conductor como el acompañante quedan al interior del vehículo, fueron atendidos en el lugar. El conductor se fue grave al hospital, falleciendo posteriormente, y el acompañante murió en el lugar".

Lesionados

El teniente agregó que "el resto de las personas, con lesiones de diversa consideración, también fueron trasladados a ese centro asistencial (Hospital Barros Luco)".

"Hay una menor que mantiene lesiones, pero son leves", sostuvo, aclarando que se encuentra fuera de riesgo vital.

Trabajos en el lugar

"La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros está haciendo las pericias correspondientes, para luego dar un informe a la Fiscalía", aseveró.

Además, informó que "hay desvíos de tránsito. Se encuentra cortado aproximadamente desde Carlos Valdovinos hasta Lo Ovalle. Aproximadamente cinco kilómetros".

"En lo que termina el trabajo de personal de Carabineros se va a volver a habilitar el tránsito", aseguró.