Asesinato de adolescente en Parque Forestal: investigan broma que desató el baleo y cámara capta huida del autor

Asesinato de adolescente en Parque Forestal: investigan broma que desató el baleo y cámara capta huida del autor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio Público y Carabineros informaron la detención de un sujeto  acusado por el homicidio de un adolescente de 15 años, de nacionalidad colombiana, en el sector del Parque Forestal, en la comuna de Santiago, hecho que tuvo lugar el pasado de 10 de febrero, específicamente en la esquina de las calles 21 de mayo y Rosas.

¿Qué dijo el fiscal?

Según confirmó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, fueron tres disparos los que efectuó el agresor, dando uno de ellos en la cabeza de la víctima.  

"Se perició el sitio del suceso, se revisaron cámara y a través de la revisión de cámaras pudimos determinar las características del imputado, el auto en el que había llegado al lugar, se le hizo un seguimiento, se logró identificar al imputado, los testigos lo reconocen como la persona que dispara", señaló el persecutor.

"Finalmente, después de dos semanas de estarlo buscando con personal de Carabineros, logramos detenerlo", agregó.

¿Por qué se produjo el baleo?

Respecto a las causas del crimen, Olivari señaló que "lo que nosotros hemos investigado y las hipótesis que tenemos hasta el momento que están más o menos acreditadas, dan cuenta que lo más impactante es que es una discusión sin algún tipo de razón previa, no se conocían".

"Es una discusión que se produce en la calle, empieza una pelea y el imputado habría sacado un arma de fuego y habría disparado a la víctima y al grupo que acompañaba a la víctima, en plena vía pública a una hora en que todavía transitaba gente en ese lugar, que es muy concurrido", explicó.

En concretó, detalló que "lo que señalan los testigos es que al parecer por hacer una broma el grupo del imputado habría tratado de hacerle una zancadilla al grupo de la víctima, se produjo una discusión, que pasó a los golpes y finalmente el imputado habría sacado un arma de fuego y haría efectuado los disparos".

Video de la huida del sujeto

Las cámaras de televigilancia captaron los momentos previos y posteriores al baleo, así como registrar la huida del presunto autor del homicidio del joven.

¿Tenía prontuario el autor del homicidio?

Tras esto, manifestó que la detención "fue lo más duro en este caso, ya que efectivamente estaba escondido, se había retirado de su domicilio, el auto nunca más apareció por ningún lado".

El sujeto fue formalizado este martes por el delito de homicidio simple, quedando con la medida cautelar prisión preventiva.

"Es una persona con un alto compromiso delictual, estaba siendo investigado en otras causas, y ya tiene condenas por delitos contra la propiedad, robo en lugar no habitado y microtráfico", señaló el fiscal, destacando que el detenido es chileno. 

Todo sobre Policial