Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supuesto asaltante muere baleado por un carabinero al que atropelló tras un control policial en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo la fiscalización de un vehículo por presuntos robos en la comuna de Estación Central terminó con el conductor fallecido tras ser alcanzado por disparos percutados por un funcionario de Carabineros al que previamente atropelló.

El hecho

La situación ocurrió en el sector de la Alameda con avenida Matucana, luego de que personal policial fuera alertado de que el automóvil estaba delinquiendo en el sector.

Tras la denuncia, los uniformados procedieron a fiscalizar el vehículo, lo que provocó que el conductor atropellara al cabo segundo Kevin Monsalve Contreras, de la 21° Comisaría.

"Carabineros de la Prefectura Central efectuaba unos patrullajes por el sector de Chacao, en la comuna de Santiago, en donde una moto delivery se acerca a ellos y le señala que un vehículo en el sector de línea Matucana estaba efectuando diversos robos con intimidación a transeúntes", detalló el teniente coronel Mauricio Apablaza, subprefecto de los servicios de la prefectura de Santiago Central.

Atropello a carabinero

"Con esa información, nuestros motoristas salieron a efectuar patrullajes en Matucana. Al llegar a Alameda logran divisar a este vehículo. Uno de ellos coloca la motocicleta frente al vehículo, desciende, y en el automóvil iban dos ocupantes que en forma inmediata, sin prever algún tipo de consecuencia, inicia su marcha, atropellando al carabinero", relató.

Pese a lo ocurrido, el carabinero logró efectuar cinco disparos, de los cuales una cantidad indeterminada impactó a la persona que manejaba el automóvil involucrado.

"Afortunadamente (Monsalve) logra quedar sobre el capó, donde efectúa al menos cinco disparos en contra del conductor, y debido al movimiento el carabinero queda tendido en la calzada", señaló Apablaza.

Persecusión

El uniformado contó que "posterior a ello, el vehículo inicia su marcha por la Alameda hacia el poniente. Los motoristas suben a sus motocicletas y siguen al vehículo y frente a esta actuación el automóvil detiene su marcha y los ocupantes hacen abandono".

"Uno de ellos logra huir al sector del persa Arauco Estación y el conductor cruza la calzada de la Alameda hacia el persa y, producto de las lesiones balísticas que tenía, cae a la calzada", indicó.

El sujeto lesionado fue trasladado a la Posta Central, donde finalmente perdió la vida. En tanto, Monsalve fue llevado al Hospital de Carabineros.

"Nuestros carabineros, afortunadamente, están con lesiones leves, y existe respaldo además del accionar nuestro en la central de cámaras", aseguró Apablaza.