Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exministro Paris también reconoció error en documento que aseguraba regreso de "voluntariedad" a clases presenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exministro de Salud Enrique Paris también salió al paso de la polémica por el documento que actualizaba el Plan Paso a Paso y en el cual se indicaba un regreso a la voluntariedad de las clases presenciales en los colegios del país. 

A través de su cuenta de Twitter, el otrora miembro del gabinete de Sebastián Piñera, remarcó que fue un error lo escrito en la gráfica, sosteniendo de paso que las clases siguen siendo presenciales, algo que fue impulsado en numerosas ocasiones por el exministro de Educación, Raúl Figueroa.

¿Qué dijo Paris?

En su cuenta personal, Paris indicó que "de acuerdo a la Resolución correspondiente NO hay ningún cambio en relación a la obligatoriedad de la presencialidad. Se trata solo de un error en una gráfica específica. Lo que dicta una Resolución es lo que importa".

Las palabras de Paris se condicen con lo expresado por la exsubsecretaria María Teresa Valenzuela, quien fue la primera en reconocer a Emol que la gráfica mantenía información a errónea.

Corrigen gráfica

Luego de la polémica que generó la situación y la aclaración de la antigua administración, la actualización de la estrategia para prevenir contagios de coronavirus fue corregida

De este modo, nuevamente se señala la obligatoriedad de las clases presenciales, en todas las etapas del plan.

¿Qué había dicho Ávila?

Al enterarse de la supuesta voluntariedad para asistir a clases presenciales, el ministro de Educación aseguró que "hoy día sería muy riesgoso retrotraer una medida que ya está en funcionamiento, por tanto, lo que tenemos que hacer es revisar cuál es la razón de esta modificación del plan Paso a Paso, no la entendemos".

"No entendemos esta modificación del plan Paso a Paso, menos aún a un día del cambio (de mando). No sabemos de qué se trata esto", añadió.

Además, enfatizó que "yo deduzco que no hubo acuerdo, probablemente, entre el ministro Paris y el ministro Figueroa, porque el ministro Figueroa planteaba la presencialidad y ahora este plan Paso a Paso del Ministerio de Salud dice otra cosa, por lo tanto, nosotros ahora tenemos que hacernos cargo de las discrepancias entre estos dos Ministerios".

En esa misma línea, sentenció: "Yo espero de verdad aunque esté fuera hoy día que el ministro Paris se responsabilice de este cambio y saber si efectivamente estuvo de acuerdo el ministro Figueroa".