Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con collar típico de Rapa Nui: Así asumió Hotuiti Teao como diputado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En ingeniero comercial, Hotuiti Teao, asumió como diputado de la República por el Distrito 7 y se convirtió en el primer Rapa Nui en lograr un escaño en el Congreso. Para honrar su cultura, Teao asumió como parlamentario con un collar típico de Rapa Nui.

¿Qué dijo Teao?

Minutos antes del juramento en la Cámara de Diputadas y Diputado, Hotuiti publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se puede ver el collar que utilizó para asumir. 

Cabe destacar que para el pueblo Rapa Nui es tradicional utilizar collares realizados con elementos naturales, como flores y plumas, durante las ceremonias. 

Luego de asumir como diputado, Hotuite Teao señaló: "En estos momentos todos los diputados presentes acaban de jurar que vamos a respetar la Constitución de Chile y vamos a hacer lo mejor por nuestro país".

Posteriormente, a través de Instagram, el parlamentario publicó una historia en la que escribió: "No importa de donde vengas, si trabajas con convicción todo es posibles... Vamos Chile". 

Hotuiti Teao es uno de los ocho parlamentarios del Distrito 7, el cual agrupa a las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.

Teao consiguió un cupo luego de las elecciones parlamentarias de noviembre pasado, donde resultó electo con más de 16 mil votos y cerca del 4,5% de las preferencias.

Todo sobre Cambio de Mando 2022