Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo lo maté y ya está con el Señor": Hombre es asesinado por su suegro tras discusión por partido Colo Colo y la U

  • Por Meganoticias

El pasado lunes, una supuesta discusión por un partido de fútbol terminó de manera trágica, luego que un hombre de 31 años fuera asesinado por su suegro en el sector de Los Changos, ciudad de Coquimbo.

De acuerdo a la Fiscalía, la disputa se habría originado por la victoria que obtuvo Colo Colo sobre Universidad de Chile, en un partido disputado el día domingo.

Los momentos antes de la muerte de Patrick Esteban González Gaete fueron presenciados por la hija del agresor, de 73 años, y pareja del fallecido, quien prestó declaración durante la audiencia de formalización de su padre.

El caso

De acuerdo a El Día, la pareja de González contó que él y su padre eran muy amigos y no existían mayores problemas anteriores. 

"Mi padre llegó hiperventilado. Estábamos ayudando a un vecino a levantar su vivienda y todo iba normal", dijo la mujer.

Habría sido en ese contexto que González, hincha de Colo Colo, habría decidido molestar a su suegro por el resultado del partido, lo que inició una discusión, ya que el acusado es seguidor de la U.

"Yo lo maté y ya está con el Señor"

Posteriormente, la disputa comenzó a escalar y se mezcló con otros asuntos de carácter familiar.

"Él (González) le pegó a mi padre. Luego él (el papá) se dirigió hasta su pieza y solo minutos después salió con un cuchillo. En ese momento saqué a mi hija del lugar, para que no viera lo que ahí sucedía", relató la hija del adulto mayor.

De acuerdo a un segundo testigo, el imputado comenzó a perseguir a su yerno hasta que le propinó diversas heridas cortopunzantes que terminaron con su vida.

"No se mostró arrepentido. Incluso, dijo 'yo lo maté y ya está con el Señor'", agregó la hija del acusado.

Por su parte, el fiscal Juan Pablo Aguilera señaló que la prueba más importante en el caso es el arma homicida, con la que González fue atacado en la zona abdominal, manos, brazos y piernas.

Finalmente, el adulto mayor fue detenido luego de la alerta de vecinos del sector.

Versión de la defensa

La abogada defensora del imputado, Cynthia Herrera, señaló que su representado también resultó con lesiones tras la discusión.

"Mi defendido tiene lesiones en la oreja, en las piernas, en las manos, zona lumbar, además de dolor en el cráneo. Sería el occiso el autor de esos golpes y quien se acercó a señalarle lo del equipo de fútbol. Además, tiene diversas causas anteriores", indicó.

Por otra parte, la representante sostuvo que "al tener irreprochable conducta anterior, considero que mi defendido no representa un peligro para la sociedad, por lo que solo solicitamos arresto domiciliario. Este es un caso de legítima defensa incompleta".

Prisión preventiva

Sin embargo, la jueza del Juzgado de Garantía de Coquimbo sostuvo que las lesiones sufridas por el acusado no son comparables a las que sufrió su yerno.

A raíz de lo anterior, y al considerar al adulto  mayor "un peligro para la sociedad", decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 70 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.