Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de hombre tras ser detenido por femicidio frustrado de su pareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la comuna de Rancagua, la Policía de Investigaciones se encuentra investigando la muerte de un hombre que perdió la vida mientras estaba siendo detenido por violencia intrafamiliar, específicamente por el delito de femicidio frustrado.

Los hechos

De acuerdo a la información de Carabineros, durante la tarde del pasado martes, una mujer denunció a un hombre por un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido dentro de un domicilio ubicado en la población Esperanza.

Al concurrir el personal policial al lugar, confirmaron la situación y detuvieron al sujeto mayor de edad acusado por el delito de femicidio frustrado.

Sin embargo, mientras era trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones, avisó a Carabineros que mantenía malestares físicos, lo que lo llevó a perder el conocimiento en pleno retén del personal policial.

Tras esta situación, las autoridades policiales se dirigieron hasta el Hospital Regional de Rancagua, lugar donde el detenido falleció a pesar de los intentos de reanimación.

¿Qué dijo Carabineros?

Carabineros lamenta profundamente este fallecimiento haciendo presente que en todo momento se le prestó la ayuda y atención necesaria y, para transparentar todos los aspectos de detalle de este procedimiento, la Fiscalía de Rancagua dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI”, explicó el Luis Rebolledo, comisario de Carabineros.

De acuerdo al medio El Rancaguino, se descarta la participación de terceros hasta el resultado de las indagaciones que realice el Servicio Médico Legal.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio en Chile