Caso estafa piramidal de Rodríguez y Asociados: repartirán cerca de $1.000 millones entre afectados Aton

Caso estafa piramidal de Rodríguez y Asociados: repartirán cerca de $1.000 millones entre afectados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió, de común acuerdo con querellantes y la Fiscalía, repartir cerca de $1.000 millones entre afectados por la estafa piramidal en el caso de Rodríguez y Asociados.

Afectados y condenados

En total fueron 300 personas las afectadas por la estafa, luego que la empresa cesara sus funciones en 2016.

Carlos y Claudio Rodríguez fueron condenadas a cinco años de presidio por estafas reiteradas e infracción al giro bancario, sin embargo, solo el segundo está cumpliendo la pena, ya que el primero se encuentra prófugo, por lo cual hay una orden de detención en su contra, consignó El Mercurio.

“Se incautó una cantidad relevante de dinero”

El fiscal Felipe Sepúlveda, explicó que “durante la investigación se incautó una cantidad relevante de dinero, aproximadamente $1.200 millones de distintas fuentes”.

Asimismo, dijo que “parte de esos fondos fueron al proceso de liquidación de la empresa (Rodríguez y Asociados), como también de las personas naturales, pero lo restante quedó a disposición de la causa criminal”.

Agregó que “el tribunal resolvió, de común acuerdo con los querellantes y la Fiscalía, que todas las sumas de dinero disponibles fueran repartidas entre las víctimas”.