
"Casas de silicona": desde tres comunas de la Región Metropolitana denuncian venta de viviendas en mal estado
Colina, Buin y Maipú son las tres comunas de la Región Metropolitana donde los vecinos propietarios de nuevos condominios se han quejado del peligro de derrumbe de sus casas, debido a la mala edificación.
Los problemas presentados en los inmuebles son visiblemente peligrosos, partiendo por desnivelación estructural, diversas grietas que traspasan las paredes y hasta un socavón con una profundidad considerable en el patio.
En los tres lugares mencionados la empresa constructora encargada de la construcción fue Metropolitana Grupo Inmobiliario, y en todos se constatan los mismos problemas en las edificaciones, lo que desencadenado en que los propietarios no pueden habitar en sus propios hogares.
Te puede interesar
Estas son las comunas que cambian de fase desde este sábado según el plan Paso a Paso
"No conozco los datos hasta ahora": nuevo gobierno se mantiene al margen tras filtración de video de futuro ministro
Exintegrante de Gondwana y su "calvario" en Santiago 1: "En la cárcel es más fácil entrar pasta base que una Biblia"
Desde la empresa responsable las únicas soluciones que les ha dado a sus compradores ha sido solo el uso de silicona. Ante las consultas del matinal Mucho Gusto, este grupo inmobiliario no quiso referirse al tema, indicando que los mismos vecinos deberían contactarse con ellos.
Vecinos decepcionados
En una conversación con el equipo del matinal, varios vecinos han demostrado su preocupación y molestia ante estos eventos, a su vez, también decepción porque el sueño de la casa propia se les vió truncado.
Ulises, propietario de una casa en mal estado del condominio Parque Los Libertadores, en la comuna de Colina, explicó cómo apareció un socavón gigante en su patio. “Estábamos haciendo unos trabajos y se quebró el cemento y me caí. Después de 9 meses, está todo quebrado el cemento”.
Por otro lado, en las casas de Parque Buin Sur, las vecinas que han podido dar su testimonio, indican que es una desilusión la edificación de las casas, debido a que confiaron en las autoridades para esta labor.
“Desilusionada total con la inmobiliaria, muy desilusionada, porque igual yo nunca pensé que me iba a recibir una casa tan en mal estado”, dijo Irene Escobar, propietaria en Parques Buin Sur.
“Si se mete una entidad como el Serviu, tú confías en lo que te están diciendo y si ellos dan el pase para que estas casas se entreguen, es porque están buenas”, finalizó otra vecina del sector.
Leer más de