Precios de los combustibles: Ministro de Hacienda informa de modificación al Mepco para evitar grandes alzas Imagen referencial, Aton.

Precios de los combustibles: Ministro de Hacienda informa de modificación al Mepco para evitar grandes alzas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, difundió un video donde explica que el Gobierno hizo modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, Mepco, para evitar grandes alzas en los combustibles.

La información fue entregada a través de la cuenta de Twitter de dicha cartera.

¿Qué dijo Cerda?

“El Gobierno decidió modificar uno de los parámetros del sistema Mepco. Lo hicimos porque la gasolina, en general, podría subir entre 20 y 50 pesos esta semana... De esta forma,  subirán solamente 6,7 pesos”, expuso.

 

Añadió que “con esto el Mepco dará subsidio en bencina de cerca de 210 pesos y 170 en diésel. Eso significa que en las próximas semanas veremos aumentos en sus precios, algo que se podría alargar por 30 semanas. Esto ocurre porque nos afecta lo que sucede en la guerra entre Rusia y Ucrania”.

Para cerrar, sentenció que “hay otros parámetros del Mepco que se pueden modificar para suavizar el alza de los precios de gasolinas, pero eso queda para el gobierno entrante”.

Leer más de