Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro formalizados, entre ellos Romina Sáez: fiscal explica indagatoria de violenta agresión contra exchica Mekano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, se refirió este martes a la denuncia conocida en las últimas horas por la agresión contra la exchica Mekano, Romina Sáez, quien el viernes pasado fue atacada por arrendatarios de una propiedad de la modelo ubicada en la comuna de San Joaquín.

¿Qué dijo la fiscal?

La persecutora aclaró que el organismo se encuentra encabezando la respectiva investigación que involucra a los dos arrendatarios, a Romina y a su madre.

"Los cuatro involucrados, tres mujeres y un hombre, fueron formalizados por lesiones de diversa consideración, además de daños y amenazas en el caso de los arrendatarios, en base a los antecedentes proporcionados por Carabineros de Chile", señaló Mondiglio.

De acuerdo a lo anterior, indicó que "en un plazo de 120 días, a partir de peritajes, se deberá determinar la gravedad de las lesiones y su evolución, así como la dinámica de los hechos".

"En el intertanto, tanto imputados como imputadas, todas las personas quedaron con diversas medidas cautelares relacionadas principalmente con prohibición de acercarse entre ellos", afirmó.

Las versiones de la agresión

El violento episodio ocurrió durante la tarde del viernes 4 de marzo, una vez que la víctima y Margarita, su madre, llegaran hasta la vivienda ubicada en un pasaje de la comuna de San Joaquín, en Santiago.

Según la declaración de Romina, ella y su progenitora llegaron hasta el lugar para ver las condiciones en las que se encontraba el inmueble. En ese momento, decidió increpar a Vania Castañeda y Fabián, pareja y arrendatarios, por el no pago de dos meses de arriendo.

A su vez, la víctima le manifesto que "ya se había tomado el mes de garantía", así que por lo tanto "debía irse de la casa", iniciándose un conflicto entre los involucrados, que terminó con la exchica Mekano siendo agredida con un bate y posteriormente derivada a un centro médico debido a la gravedad de las lesiones.

Por su parte, y según la declaración de Castañeda, ella ya había recibido amenazas por parte de la modelo "en reiteradas ocasiones, por medio del teléfono celular, llegando a horas inapropiadas al inmueble".

No obstante, reveló que la modelo la invitó a "descender del móvil y en un segundo se le abalanzó encima de su cuerpo, propinándole golpes de puño, y luego se abalanzó la dueña del domicilio, Margarita Galarce".

La declaración además dice que Fabián, la pareja de Castañeda, "se dio cuenta de la situación y las separa para que no siguieran golpéandola".

"Margarita Galarce y Romina Sáez comenzaron a golpear a su pareja, por lo que la denunciante descendió del vehículo, ingresó al domicilio para ir a buscar un bate de madera color café y en esos momentos las amenazó para que dejaran de golpear a su pareja", agrega el parte policial.

Todo sobre Romina Sáez

Leer más de