Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian a personas talando un árbol en medio de presunto ritual andino en Parque de Los Reyes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Usuarios de redes sociales denunciaron el domingo pasado la tala de un árbol en medio de un presunto ritual andino llevado a cabo en el Parque de Los Reyes, ubicado en la comuna de Santiago.

La denuncia en redes sociales

A través de videos publicados en Twitter, se puede apreciar a distintas personas bailando a plena luz del día y con música de fondo, lo que causó cierta sorpresa entre quienes suelen visitar este concurrido lugar durante los fines de semana.

Sin embargo, mayor impacto generó la aparición de un hombre talando un árbol a vista y paciencia del resto de los asistentes, hecho que fue repudiado por la alcaldesa Irací Hassler.

La máxima autoridad de la comuna respondió a una publicación en Twitter y aseguró que en ese momento la situación ya había sido controlada por Carabineros.

"Es realmente impresentable y muy triste que haya personas que destruyan nuestro arbolado", manifestó Hassler.

¿De qué se trataría este presunto ritual?

Este presunto ritual peruano llevaría por nombre "yunza" o "cortamonte". En esta especie de actividad, los participantes suelen colgar regalos en un árbol y luego golpearlo para que los productos caigan, tal como se ve en los registros.

En algunas fotografías compartidas en redes sociales, se ve efectivamente algunas serpentinas y globos de colores colgando del árbol, que al mismo tiempo presentaba un evidente corte justo en el medio.

Revisa aquí los registros