Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A horas del 8M: Ministra de la Mujer pidió esclarecer el caso de la adulta mayor encontrada muerta en La Pintana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, pidió esclarecer la muerte de una adulta mayor en la comuna de La Pintana, a un día de la conmemoración del Día de la Mujer.

¿Qué dijo la ministra?

“Esperamos que las policías y las instituciones correspondientes, puedan esclarecer la muerte de la mujer adulta mayor en la comuna de La Pintana y puedan confirmar o descartar, si hubo o no participación de terceras personas”, sentenció.

“Con mucha atención y preocupación estamos viendo cómo los últimos días han aumentado los hechos de violencia contra las mujeres que, por supuesto, siempre condenaremos desde este ministerio”, finalizó.

¿Qué se sabe del caso?

A raíz del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 84 años en la villa San Rafael, en la comuna de La Pintana, la Policía de Investigaciones confirmó que la víctima mantenía lesiones atribuibles a terceros.

La sobrina de la víctima, en tanto, manifestó que "se había ido a pagar hacía poco, así que tenía plata, había cobrado todos sus bonos, entonces yo creo que la persona que entró fue para robarle".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.