Incendio de proporciones en La Granja afecta a una casa y tres mueblerías

Incendio de proporciones en La Granja afecta a una casa y tres mueblerías

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes se originó un incendio al interior de una fábrica de muebles en la comuna de La Granja, el que terminó también afectando a una vivienda y a otras dos mueblerías más.

En específico, el siniestro tuvo lugar en Los Vilos con Combarbalá, zona donde existe una gran cantidad de locales comerciales.

El incendio

"Esto habría empezado alrededor de las 15:00 horas, aproximadamente, y ante un requerimiento de personal de Bomberos concurre Carabineros, con la finalidad de poder prestar cooperación y cobertura y sacar a la gente y que no ocurra otro incidente", señaló el capitán de Carabineros Pablo Carvajal, de la 13° Comisaría de La Granja.

"La información que se maneja al momento es que esto habría comenzado en una mueblería del sector, en un segundo piso, a raíz de un cortocircuito. Todo esto, hago presente, que es por declaración de testigos y trabajadores de la misma empresa", detalló.

Locales sin permiso

Según información de Carabineros, algunas de las fábricas de muebles que hay en el sector no cuentan con los permisos correspondientes para poder operar.

Es por esta razón, que se deberá realizar las diligencias correspondientes para establecer si las mueblerías afectadas cuentan con la documentación.

Trabajos en el lugar

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para trabajar en controlar el incendio, el cual ya se encuentra circunscrito.

Bomberos sostuvo que para esto fueron claves los cortafuegos del sector, ya que evitaron que el fuego se propagara a otros locales.

"No tenemos personas heridas y no hay ningún deceso que haya que lamentar", afirmó Carvajal.

Pese a esto, desde Bomberos aseguraron que hay tres funcionarios de la institución con principio de asfixia, quienes fueron rápidamente atendidos por personal de salud.

Esta asfixia se da principalmente por los materiales con lo que trabajan normalmente las mueblerías, como pegamentos y pinturas, los que hacen que el humo sea más tóxico.