Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ha sido un pequeño gigante": Piñera se despide de abrazo con Paris en el último balance Covid del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este lunes el último balance de coronavirus de su Gobierno y en dicha instancia aprovechó de agradecer el trabajo realizado por el Ministerio de Salud durante la pandemia.

El abrazo con Paris

El discurso del Mandatario destacó por el abrazo que se dio con el ministro Enrique Paris, a quien le dedicó unas emotivas palabras, al igual que a los subsecretarios Alberto DougnacMaría Teresa Valenzuela.

En primera instancia, Piñera señaló que "quiero agradecer a un equipo de hombres y mujeres que lo entregó todo porque usted pudiera estar mejor protegido frente a esta pandemia".

Unos segundos después, el jefe de Estado le dio la mano a Paris, se puso de pie y lo abrazó entre aplausos: "Le quiero agradecer a usted doctor Paris muy sinceramente... Ha sido un pequeño gigante".

"Le quiero agrecer a usted María Teresa Valenzuela porque se unió al equipo cuando más la necesitábamos, y a usted doctor Dougnac que ha estado ahí al pie del cañón", expresó.

Palabras para Daza y otras autoridades

El presidente continuó con su discurso y agradeció la labor de otras autoridades que en su momento fueron parte del ministerio: "A la doctora Paula Daza, al doctor Castillo, al doctor Jaime Mañalich y a nuestro amigo Arturo Zúñiga".

"El temple, la calidad de la madera de los pueblos se mide en tiempos difíciles, y en estos tiempos difíciles una vez más hemos demostrado la nobleza de nuestra alma y la fortaleza de nuestro pueblo", sostuvo Piñera.

El ministro Paris no quedó indiferente ante las palabras del mandatario y emocionado manifestó que "la pandemia no ha terminado y sabemos que debemos seguir cuidándonos".

"Pero quiero agradecer a todos quienes fueron parte de esto, al equipo de La Moneda y del ministerio de Salud que nos acompañaron en la pandemia más dura de los últimos 100 años", agregó.

Todo sobre Coronavirus en Chile