Piñera se declara preocupado por la Convención:

Piñera se declara preocupado por la Convención: "Noto un afán identitario refundacional que es absolutamente exagerado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera volvió a abordar el trabajo que está haciendo el Pleno de la Convención Constitucional hacia la redacción de una nueva Constitución, expresando su preocupación con algunos de los avances logrados en las votaciones.

¿Qué dijo sobre la Convención?

En entrevista con Meganoticias, Piñera se mostró "muy preocupado por el rumbo que está tomando la Constitución y la Convención. Yo creo que se están debilitando cosas fundamentales para Chile".

"Además, noto un afán identitario refundacional que es absolutamente exagerado. Chile no parte con la Convención, tenemos una historia, tenemos que corregir lo que hay que corregir, pero no desmantelar todo lo que hemos hecho", añadió.

El Mandatario indicó que "llevamos 40 años dividiéndonos y confrontándonos por la Constitución del 80. No podemos pasar los próximos 40 años dividiéndonos y confrontándonos por esta Constitución. Una Constitución tiene que ser el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección".

¿Qué dijo de la crisis económica?

Frente a la crisis económica generada en Chile por el coronavirus, el Mandatario apuntó que "la economía chilena ha sido muy golpeada y la gente ha sufrido muchopero está sana. Por eso, en enero, volvimos a crecer 9%, y este primer trimestre yo creo que vamos a crecer en torno al 8%, por eso el mensaje a los chilenos y al futuro Gobierno es que Chile puede seguir creciendo si hacemos las cosas bien".

Consultado por las críticas recibidas por la tardanza en la entrega de ayudas estatales durante esta pandemia, Piñera aseguró que "pudimos haber hecho las cosas mejor y eso lo reconozco. En primer lugar, nadie sabía cuánto iba a durar la pandemia, ya ha durado dos años, y había que tener capacidad de ayudar a los chilenos no una semana o un mes, sino que durante un largo período de tiempo".

Sobre el conflicto que se vive en Europa tras la invasión rusa a Ucrania, el Jefe de Estado sostuvo que esta situación "nos va a afectar. Hasta ahora nos está afectando el alza en el precio de los combustibles, el alza en el precio de los alimentos y el alza en las tasas de interés, pero nadie sabe cómo va a continuar esta guerra. Esta guerra puede evolucionar hacia un conflicto de mayor envergadura".

"Por eso es muy importante que Chile tenga la capacidad de protegerse del impacto que va a tener la guerra y por eso le entregamos al futuro Gobierno un Presupuesto en que hay muchos fondos de reserva", agregó.

Todo sobre Sebastián Piñera