Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denunciado por VIF quema el auto de su esposa y termina en riesgo vital tras ser baleado por un carabinero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de la noche de este domingo, un hecho de violencia intrafamiliar (VIF) se registró en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, donde un sujeto atacó el auto de su esposa, luego lo incendió y posteriormente terminó siendo baleado por un carabinero que vive en el sector, dejándolo en riesgo vital.

Hechos

En la tarde del domingo, vecinos denunciaron de un hecho de violencia intrafamiliar en dicha comuna, luego de que vieron a un hombre destrozar el auto de su pareja. 

Carabineros acudió al lugar e informó a la Fiscalía de lo ocurrido, para luego retirarse. No obstante, volvió a ser alarmado sobre que el sujeto regresó al lugar de los hechos, ahora con la intención de quemar el auto de su esposa, lo que concretó.

De acuerdo a lo informado por el capitán Jorge Andrés Díaz Castañeda, oficial de Ronda Prefectura Cordillera, a metros del suceso, reside un carabinero y, alertado por la situación, acudió en ayuda de la familia afectada.

"Sale a apaciguar la situación, provocando una reacción violenta del sujeto. Este ingresa a su domicilio, saca un arma cortopunzante y se abalanza sobre el carabinero", detalló el uniformado sobre la intervención del carabinero que estaba de franco.

"El carabinero para evitar un mal mayor vuelve a su domicilio y es seguido por el hombre, quien lo amenaza de muerte. El hombre ingresa al domicilio del policía y con la finalidad de resguardar su seguridad y la de su familia, él hace uso de su arma de fuego contra esta persona", agregó.

Tiene antecedentes

El sujeto recibió los disparos en el abdomen y fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río. Según se informó, ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y no se reportaron otros lesionados producto de este último hecho.

Versión de los vecinos

Una vecina llamada Catalina aseguró que estos episodios ya se han repetido antes y que el último fue hace menos de un año. Contó que se dieron cuenta porque el hijo del matrimonio comenzó a gritar.

"El agresor empieza a atacar su propio vehículo. Golpeó el parabrisas y hacía romper. Incluso él tiene un camión y con el mismo camión empezó a chocar el auto", detalla.

Luego, comenzó el incendio del auto de su señora, siniestro que fue controlado gracias a la intervención de los vecinos. No obstante, cuando se involucraron, el sujeto los amenazó que si lo denunciaban "teníamos que atenernos a las consecuencias".

En tanto, agregó este sujeto "es bastante agresivo en su diario vivir" y que acostumbra a tener altercados con las personas que viven en las cercanías.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Violencia contra la mujer