Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador arriesga tres años de cárcel por no devolver computador tras ser desvinculado

  • Por ATON

¿Qué pasó?

Hasta tres años de cárcel se arriesga a recibir un hombre de Futrono que no devolvió un computador tras ser desvinculado de una empresa, esto porque se lo acusa del delito de apropiación indebida de especies.

El computador y varios accesorios se le entregaron mientras tenía contrato de trabajo para que realizara sus funciones de manera telemática.

¿Qué habría retenido?

En detalle sería una pantalla, un teclado, el computador y otros accesorios los que habrían sido provistos por la empresa para el ahora ex trabajador. Los implementos de trabajo están avalluados en $650 mil y serán devueltos a la empresa.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión visitaron Futrono para llevar a cabo la investigación ordenada por la Fiscalía local de Los Lagos.

¿Qué dijeron desde la PDI?

La comisaria Lorena Gore explicó que una vez en Futrono los detectives “lograron la recuperación de un computador y determinar fehacientemente la identidad y participación del imputado”. Por lo anterior se lo acusa de apropiación indebida de especies.

El hombre deberá declarar ante la PDI, al tiempo que se investiga su eventual culpabilidad. Por el monto en que se avalúa el computador, si se acredita su responsabilidad, podría cumplir entre 541 días a 3 años de cárcel y además, pagar una multa de 10 UTM ($550 mil aprox.)

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de