Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos roban tienda de tecnología en mall de Huechuraba: Agredieron a trabajador y se llevaron $30 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, un grupo de al menos 8 delincuentes irrumpió en la tienda Mac-Online, ubicada al interior del Mall Plaza Norte, comuna de Huechuraba, para sustraer diversas especies de valor, ocasión en la que también agredieron al encargado del local.

Los hechos

De acuerdo a información entregada por Carabineros, los hechos se produjeron cerca de las 10.00 horas de este sábado, durante la apertura de la tienda Mac-Online.

El mayor Rodrigo Pérez, de la 54° comisaría de Huechuraba, señaló que "uno de los trabajadores, cuando hacía ingreso para abrir la tienda, fue abordado por dos sujetos, quienes proceden a agredirlo y lo obligan a ingresar hasta la bodega de la instalación comercial".

Robo de $30 millones

Allí, los individuos sustrajeron diversas especies tecnológicas, como tablets, computadores personales, relojes inteligentes y audífonos, lo que estaría avaluado en $30 millones.

"Afuera de la tienda también se encontraban otros sujetos, a rostro cubierto, que tenían reducido a los guardias, que intentaron disuadir esta acción", añadió la autoridad.

"Posteriormente, en su huida, los sujetos dejan entorpecido el tránsito vehicular de la caletera Vespucio, y en ese momento abordan un vehículo que se encontraba en los estacionamientos del mall esperándolos y se dan a la fuga hacia el sur de la comuna", expuso.

Carabineros logró dar con la ubicación del vehículo, que se encontraba en la comuna de Conchalí, aunque no se pudo detener a los autores del robo. 

La institución agregó que la víctima recibió golpes con un elemento contundente, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.