Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Criteria: Aumenta en cuatro puntos el rechazo al trabajo de la Convención

  • Por Meganoticias

En cuatro puntos aumentó el rechazo al trabajo de la Convención Constitucional, según la última encuesta Criteria, llegando este indicador a un 48%, al tiempo que descendió en dos puntos porcentuales la aprobación del mismo, situándose en 31%.

En el sondeo, un 36% declaró que votaría Apruebo y un 23% se inclinaría por el Rechazo, mientras que el 43% restante no tenía una opinión formada al respecto, según informó El Mercurio.

Sin embargo, un 47% declaró no tener conocimiento de un plebiscito de salida que ratifique la propuesta que emane del órgano. 

Alta desaprobación de Piñera

Criteria también evaluó la gestión del Presidente Sebastián Piñera, quien deja el cargo con un 71% de desaprobación. Su gobierno concluye con un 17% de valoración positiva y una desaprobación de 73%.

¿Cómo perciben los consultados el panorama económico? Un 59% cree que la situación es regular, un 36% respondió que era negativa y apenas un 5% la catalogó de positiva.

Esta percepción parece replicar la valoración que cada encuestado tiene de su propia situación económica: un 57% la catalogó de regular, un 31% como negativa y apenas un 12% como positiva.

Todo sobre Convención Constitucional