Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Schalper aclaró sus dichos con respecto a "atrofiar" futuro Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, tras dar un discurso a su colectividad ayer martes, donde habló de “atrofiar” el futuro Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, se retractó de sus dichos.

Este miércoles aclaró que él se refería a que hay que “apretar y ser crítico”, por ser partidos de la oposición.

¿Qué dijo Schalper?

Todo se dio en medio de un discurso por la noche del martes en un encuentro en un hotel de Las Condes, donde estaban presentes dirigentes, parlamentarios y convencionales de su partido.

“La tarea que tiene el partido es usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza. Exigirle al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”, determinó el diputado.

¿Qué aclaró el diputado?

Durante la jornada de hoy, tras generar bastantes controversias con respecto a sus dichos, los "aclaró".

“Lo que dije es que hay que apretar, nuestra tarea como oposición es tener una colaboración crítica con el Gobierno, pero obviamente parte de la tarea de la oposición es ser crítico del avance del Gobierno y exigirle que cumpla a los ciudadanos”, explicó.

También se le consultó sobre sus frases de "desmoralizar" la Convención, sentenciando que “hay que restarle esta fuerza moral. A mí no me condice con las iniciativas con 50 mil firmas, pero que se tocan en solo 45 minutos en comisión. Esto es reírse de la ciudadanía”, sentenció.

Todo sobre Diego Schalper

Todo sobre Convención Constitucional