Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Taxista agrede sexualmente a su hijastra bajo efectos del alcohol y es condenado a cinco años de cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la comuna de Punta Arenas, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a un hombre que se desempeñaba como taxista a cinco años de cárcel tras agredir sexualmente a su hijastra menor de edad.

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes, este delito ocurrió el 10 de enero del año 2018, cuando su hija biológica e hijastra estaban compartiendo una botella de alcohol en su domicilio ubicado en el sector Río de los Ciervos, al sur de Punta Arenas.

El sujeto, al llegar a la casa en horas de la madrugada, visualizó que ambas estaban en un evidente estado de ebriedad, por lo que, insistió en que siguieran con la ingesta de alcohol para presuntamente asegurar un estado de somnolencia.

Según la acusación, cuando ambas se acostaron para dormir, el hombre llegó hasta el lugar acostándose al lado de su hijastra de 15 años para agredirla sexualmente aprovechándose de que estaba bajo los efectos del alcohol.

Juicio

El proceso judicial en contra del imputado comenzó el 16 de febrero, donde se relataron más de 14 testimonios y cinco peritos para acreditar el delito de violación en mayor de 14 años.

Mientras estaba en espera a la resolución, el acusado mantenía una firma mensual, prohibición de acercamiento a la víctima y arresto domiciliario total por 10 días. Actualmente, fue condenado a cinco años de cárcel que tendrá que cumplir en el complejo penitenciario de la capital regional.

Sin embargo, después de que el imputado cumpla sus años de cárcel, deberá informar sus cambios de domicilio durante 10 años al personal policial y además, quedará inhabilitado de desempeñarse en rubros vinculados con menores de edad por siete años.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de