Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Futura ministra Camila Vallejo y regreso de Rojas Vade a la Convención: "Está fuera de los límites de la ética"

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

La futura ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la decisión de Rodrigo Rojas Vade de retomar sus funciones en la Convención Constitucional, tras llevar marginado desde septiembre de 2021, cuando confesó haber mentido sobre el cáncer con el que hizo campaña para salir electo.

La presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros, informó esta mañana que Rojas Vade planea volver a sesionar el martes y afirmó que la situación "nos daña nuevamente y nos hiere profundamente".

Además, la integrante de Movimientos Sociales Constituyentes emplazó al Senado para que tramite el mecanismo que permita la renuncia del convencional del Distrito 13.

La voz de Vallejo

Poco después, Vallejo acusó desde la denominada "La Moneda chica" que el regreso de Rojas Vade "está fuera de los límites de la ética" y respaldó las declaraciones de la mesa directiva de la Convención. Ello en favor de "cuidar el proceso constituyente".

La próxima vocera de Gobierno remarcó que "la Convención es muy importante para el país y, por lo tanto, en el marco de cuidar este proceso, es que compartimos y respaldamos la solicitud de que se quede al margen".

De esta forma, la aún diputada del Partido Comunista explicó que "entendemos, compartimos, y nos hacemos parte, de ese clamor ciudadano respecto a la necesidad de que se mantenga al margen por el bien del proceso constituyente".

Todo sobre Convención Constitucional