Aton

"Mira hue...": Teresa Marinovic protagoniza un nuevo exabrupto en la Convención

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del debate de la Comisión de Derechos Fundamentales, la constituyente por el Distrito 10, Teresa Marinovic, protagonizó un nuevo exabrupto al insultar a sus pares convencionales, pero esta vez al dirigente convencional del debate, César Valenzuela, quien se defendió ante sus dichos.

¿Qué dijo Marinovic?

Marinovic comenzó a reclamar por no tener el tiempo suficiente para hablar, por lo que pidió tener al menos cinco minutos al final del debate, lo cual no fue otorgado.

“Lo mismo considerando que se equivoca usted, no tengo que ser yo la que paga el costo. Por lo tanto, por lo menos que me den la palabra al final del debate, o sea los cinco minutos”, criticó Marinovic.

Sin embargo, tras interrumpirse el reclamo de la convencional, esta comenzó a insultarlo expresando: “Mira hueón, conchesumadre” (sic).

¿Qué respondió Valenzuela?

Ante la sorpresa de toda la Convención, Valenzuela se defendió indicando: “Convencional Marinovic, cuide sus palabras, yo no soy amigo suyo y no tengo ningún grado de confianza con usted. Entonces las palabras que está pronunciando son inaceptables”.

Finalmente, César Valenzuela le pidió que este episodio de garabatos no se repitiera y anunció que esta situación será derivada a la Comisión de Ética.

Episodio de insultos

Este episodio se suma al primero que tuvo Marinovic en una conferencia de prensa el pasado 9 de febrero, donde tras una prueba de micrófono, la convencional insultó con garabatos a la Convención y a sus integrantes. 

Todo sobre Convención Constitucional