Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dúo de música urbana es detenido por el secuestro con homicidio de joven que fue encontrado calcinado en Quillota

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un dúo de música urbana, quienes están acusados del delito de secuestro con homicidio de un joven de 25 años que fue encontrado calcinado y baleado, en el sector rural El Manzanar de la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Ambos detenidos, conocidos como R-eme y Neffttalii, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota este jueves, para su respectivo control de detención y formalización.

La detención

"Alrededor de las 15:00 horas, aproximadamente, como resultado de diversas diligencias investigativas realizadas en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de Quillota, se logró la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena", detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Al respecto, precisó que los imputados tienen 21 y 19 años de edad, y cuentan con antecedentes por infracción a la ley de drogas (ley 20.000).

"Ambos sujetos pertenecen a una banda, de un sector de Quillota conocido por el ambiente del consumo y tráfico de drogas, en donde la víctima era parte de esta agrupación", indicó.

El caso

Sobre el crimen, el subprefecto señaló que "conforme a los antecedentes levantados por el equipo investigativo, debemos señalar que se trataría de rencillas a raíz de situaciones relacionadas al tráfico de drogas".

"A raíz de desacuerdos relacionados con las cuentas que mantiene esta agrupación, sus propios compañeros de delito lo ultiman en un domicilio en el sector de Quillota", explicó.

Además, relató que la víctima se mantuvo "por varias horas en este domicilio, donde finalmente es golpeado, ultimado y trasladado hasta el sector del hallazgo de su cadáver". 

Lesiones

Muñoz expuso que los restos del joven fallecido "mantenían diversas lesiones, tanto en la parte anterior como posterior de su cuerpo".

"Lesiones relacionadas con cortopunzantes, también mantenía impactos balísticos y se encontraba con acelerante, toda vez que el cuerpo se encontraba calcinado", añadió.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de