Encuentran a joven baleado y calcinado cerca de un sitio eriazo en Quillota

Encuentran a joven baleado y calcinado cerca de un sitio eriazo en Quillota

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este lunes, fue encontrado calcinado y baleado el cuerpo de un joven, en el sector rural El Manzanar de la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Se trata de un hombre de entre 20 y 25 años de edad, el que también presentaba heridas cortantes.

El caso

"Cerca del mediodía, a solicitud del fiscal de turno de la ciudad de Quillota, personal especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso se constituye en este sector El Manzanar, toda vez que a un costado de un sitio eriazo fue ubicado el cuerpo de una persona fallecida de sexo masculino, de entre 20 y 25 años de edad aproximadamente", detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.

En ese sentido, precisó que la víctima "presentaba en la cara anterior del tórax, y en su parte posterior, diferentes lesiones, heridas cortantes y también producto de impactos balísticos".

¿Cómo se habría desarrollado el crimen?

"Dentro de las primeras diligencias que está realizando un equipo de investigadores de la Brigada de Homicidios, se puede establecer que el cuerpo habría sido trasladado por terceras personas hasta este lugar, donde además a la persona que se encontraba fallecida se le aplicó una especie de acelerante, toda vez que después fue quemado su cuerpo", indicó el subprefecto.

Además, expuso que "mantenemos una data (de muerte) aproximada entre las 10:00 y 12:00 horas".

Al ser consultado si este crimen puede tener relación con otros hechos ocurridos en la región, respondió: "El equipo de investigadores está haciendo un análisis de toda la información, toda vez que existen varios delitos de connotación que han ocurrido últimamente y es una línea investigativa que aún se está trabajando".

¿Cómo fue encontrado el cuerpo?

"Personal de Carabineros de la ciudad de Quillota recibe información por parte de un tercero que transitaba por este sector, quien en definitiva hace la denuncia del hallazgo de este cuerpo y posteriormente se trabaja con personal de la PDI en el lugar" contó Muñoz.

Asimismo, sostuvo que "hasta el minuto existe una posible identificación. Posiblemente se trata de un ciudadano extranjero. No obstante ello, la Policía de Investigaciones va a hacer las coordinaciones con quien corresponda para establecer fehacientemente aquella información". 

El subprefecto explicó que "el equipo investigativo está realizando diferentes empadronamientos. Pese a que hay un sector eriazo, también existen varias cabañas en el lugar y estamos haciendo un trabajo con la finalidad de levantar imágenes de cámaras de seguridad".

Leer más de