Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizarán a hombre que frustró robo en su casa: Usó un arma y uno de los asaltantes murió

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Los Vilos decretó formalizar a un hombre por homicidio, luego que ocupara un arma de fuego en contra de un grupo de asaltantes que ingresó violentamente a su propiedad para robar especies, en la región de Coquimbo.

Antecedentes

El hecho ocurrió el pasado lunes, en su domicilio ubicado en el sector de Quilimarí, instancia en que cinco sujetos habrían ingresado para robar especies al interior de su hogar.

Sin embargo, el imputado para frustrar este robo a su vivienda utilizó su arma debidamente inscrita, generando un intercambio de disparos, en el que uno de los supuestos asaltantes, que era menor de edad, fue herido y terminó falleciendo en el lugar.

Detención

De acuerdo al Diario El Día, el hombre que fue víctima del robo frustrado, resultó detenido y será formalizado por el delito de homicidio, tras la muerte de uno de los asaltantes durante el tiroteo.

Sin embargo, el Ministerio Público solicitó un plazo de 72 horas para diligencias y seguir investigando acerca del caso, antes de la audiencia de formalización que quedó fijada para este jueves 24 de febrero.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de