Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujetos que atacaron con un electroshock a mujer dentro de un colectivo: Le robaron $10 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar a una mujer, utilizando un electroshock, a quien le sustrajeron 10 millones de pesos mientras se trasladaba en un colectivo.

Los hechos

De acuerdo a la denuncia que se realizó en la subcomisaría de Rahue, la mujer mientras se trasladaba en locomoción colectiva por el sector de Rahue Alto, a la altura de la calle Tarapacá con intersección Santiago, habría sido abordada por un sujeto dentro del transporte.

En el instante, el hombre la habría atacado con una linterna de electroshock en reiteradas ocasiones, e incluso la golpeó en la cabeza para que la víctima procediera a entregarle su bolso con los $10 millones que tenía en su interior.

Según el testimonio de la mujer de 58 años, el dinero lo traía en el interior de su mochila para ser depositado en el banco a nombre de un supermercado del sector.

Investigación

De acuerdo al medio Soy Chile, tras la denuncia, la fiscalía instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno para realizar las diligencias correspondientes.

Después de obtener las primeras indagaciones, las autoridades lograron detener a dos involucrados en este delito con violencia. Además del sujeto que habría actuado contra la mujer, también habría estado implicado como cómplice el conductor del transporte público.

Tras detener a estos sujetos, Carabineros pudo recuperar alrededor de 7 millones de pesos, mientras que los dos individuos pasaron a control de detención por parte del Ministerio Público.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.