Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris dice que el peak se produjo el 11 de febrero: "Actualmente estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

En el marco de la propagación de la variante ómicron, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el peak de la actual ola del Covid-19 fue el pasado 11 de febrero y que está ocurriendo un descenso sostenido en el número de contagios.

¿Qué dijo Paris?

El secretario de Estado realizó dicha afirmación después de entregar un balance de la enfermedad en las afueras de La Moneda, informando 23.254 casos nuevos y 144 fallecidos en las últimas 24 horas.

“Consideramos, -y en esto obviamente que hay opiniones diversas, y las respetamos y las aceptamos- que el peak se produjo ya el viernes 11 de febrero, cuando, ustedes recuerdan, tuvimos 38.446 casos nuevos”, consignó el titular del Minsal.

"Actualmente, estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos, que ya alcanza nueve días consecutivos. En números gruesos, equivalen a aproximadamente a 20 mil casos menos en el curso de una semana", añadió.

En relación a los hospitalizados y fallecidos, la autoridad sanitaria remarcó que son "una preocupación constante y legítima", explicando que "existe un retraso entre 14 y 15 días desde que el paciente adquiere el virus, en caer hospitalizado y a veces -desgraciadamente- en fallecer".

"Sin embargo, estamos observando que este aumento de casos se está estabilizando, e incluso notamos una leve disminución que va a ser mucho más clara desde aquí a una semana más", sentenció.

Todo sobre Coronavirus en Chile