Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor afectada por gigantesco incendio: Arrendaba su casa para aumentar la "porquería de pensión que tengo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes un voraz incendio se produjo en una barraca de madera en la comuna San Fernando, en la región de O'Higgins, que luego se propagó a unas viviendas cercanas, afectando a un total de 25 casas y teniendo que ser evacuadas cerca de 200 personas. 

"Nos frustra nuestro sueño"

El siniestro comenzó alrededor de las 19.00 horas en la Villa Don Ernesto, al interior de una barraca en la que se guardaba madera y, producto del viento, las llamas llegaron a inmuebles donde vivían personas.

Una de las afectadas por el fuego es Patricia Mella, una adulta mayor cuya propiedad siniestrada hace años la tenía en arriendo para aumentar sus ingresos.

"El sitio es nuestro. Nosotros no vivíamos ahí, lo arrendábamos. Porque nosotros una vez que nos pensionamos, decidimos tener otra casa para incrementar la porquería de pensiones  que tenemos en nuestro país. Y mira, se nos fue", expresó Patricia a Meganoticias. 

"Afortunadamente no vivíamos ahí, pero teníamos arrendatarios que también sufrieron daños. Se les quemó todo", añadió.

"Que haya pasado esto a nosotros nos frustra nuestro sueño, porque tú tienes un incremento más ¿y ahora qué explicación nos van a dar? ¿Qué van a decir las autoridades?", manifestó.

Habían reclamado a dueños de barraca

Patricia aclaró que, en más de una oportunidad, le habían solicitado a los dueños de la barraca que se hicieran cargo de los riesgos que implicaba su permanencia en el sector para el resto de los residentes.

"Nosotros siempre habíamos hecho reclamos y le habíamos solicitado a la barraca de que podíamos vivir con ellos, pero que tomaran las medidas que corresponden: cortafuegos y un sistema de agua que se activara en caso de una emergencia, pero nunca hicieron nada. Y como en nuestro país nadie supervisa nada, entonces naturalmente esto era una muerte anunciada", explicó la mujer.

Respecto a si han hablado con ellos tras el incendio, aseguró que "para nada, ¿tú crees que van a venir? Es difícil, yo creo que en esta situación quizá en dónde estén. Porque esto fue impactante". 

Leer más de