Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se está corriendo un riesgo tremendo": Daniel Jadue reitera que no impondrá las clases presenciales en Recoleta

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, reiteró que no va a imponer las clases presenciales en su comuna cuando comience el año escolar el próximo 2 de marzo.

¿Qué dijo el alcalde?

El militante del PC, en declaraciones a radio Cooperativa, expresó que “nuestros colegios están todos abiertos, pero las clases presenciales no las vamos a imponer a ninguna comunidad educativa”.

Sin embargo, aclaró que no ha dicho que “se descarta la presencialidad”, sino que “queremos presencialidad, pero con condiciones básicas”.

“Recoleta es una comuna absolutamente democrática. Sus unidades educativas, colegio, escuelas y liceos, las dirigen gobiernos corporativos que son directorios colegiados, y ellos son los que siempre toman las decisiones en virtud de las realidades que tienen”, explicó.

El edil detalló que “de los 19 colegios, 14 decidieron volver a clases presenciales y el resto se mantuvo con clases en línea porque no estaban dadas las condiciones”.

Críticas al protocolo 

Respecto al nuevo protocolo sanitario presentado por el Ministerio de Educación, señaló que “me parece una irresponsabilidad del Mineduc esto de eliminar los aforos en los colegios (...) vamos a convertir, justo en tiempos de retorno de las vacaciones, a muchos de nuestros niños y niñas en vectores de contagio”.

Agregó que “se está corriendo un riesgo tremendo y el ministro (Raúl Figueroa) muestra la misma poca sintonía de todo su mandato y desprecio por la salud de las personas”.

Todo sobre Daniel Jadue