Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a jóvenes turistas santiaguinos extraviados en la Región de Los Lagos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Después que Carabineros de Chile desplegara un intenso operativo para dar con el paradero de cuatro jóvenes turistas extraviados en el sector de Caleta Cóndor, en la comuna de Río Negro, Región de Los Lagos, fueron hallados con vida por lugareños de la localidad.

Hechos

La denuncia fue recibida cerca de las 00:45 horas de este jueves por medio de un llamado telefónico, donde se informó de la desaparición de cuatro excursionistas santiaguinos, tres hombres y una mujer, cuyas edades varían entre los 20 y 24 años.

Los jóvenes se encontraban hospedando en Camping "Lanfquen Mallay" y el contacto con ellos se perdió cerca de las 17:00 horas del miércoles recién pasado.

Preliminarmente, se indicó que el personal del camping y otros lugareños intentaron comunicarse con ellos, aunque no hubo respuesta. Por este motivo, vecinos decidieron denunciar la situación a Carabineros, que se encuentra encabezando las diligencias para poder ubicar a los jóvenes lo antes posible.

El operativo policial

Respecto al operativo, personal policial trabaja con un helicóptero institucional. En paralelo, se hizo presente personal del GOPE y una patrulla especial de búsqueda de la Prefectura de Osorno.

En tanto, el fiscal del Ministerio Público, Karin Alegría, ordenó la concurrencia de funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) en el lugar.

Encontrados con vida

Los cuatro excursionistas fueron encontrados con vida por lugareños en el sector del borde costero en Río Negro, provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, en una zona boscosa.

En ese lugar habrían pasado la noche a la intemperie y pese a no tener la ropa adecuada para poder pasar el frío, no presentaron problemas de salud más graves.