Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno detalla beneficiarios del ex Bono Marzo: "Comienza a pagarse hoy en un 90% sin trámite alguno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Gobierno anunció que ya comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo, que llega a cerca de 1,6 millones de personas.

Primeros pagos

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, informó que el beneficio consiste en un pago de más de $52 mil por carga familiar y que los primeros en recibirlo son las personas pertenecientes al Grupo 1.

“A partir de hoy comienza el pago de lo que tradicionalmente se conocía como Bono Marzo y que consiste en un pago de $52.710 a 1,6 millones de familias que van a verse beneficiadas con este aporte”, señaló el secretario de Estado.

Asimismo, precisó que “esto comienza a pagarse hoy en un 90% sin trámite alguno, en forma electrónica a través del IPS de manera tal que las personas puedan tener este beneficio a mediados del mes de febrero como una forma de ayudar a los gastos que se generan fundamentalmente ya desde esta quincena, especialmente en el mes de marzo”.

Pago por grupo

Cabe señalar, que este beneficio se divide en tres grupos los cuales recibirán el pago en fechas distintas:

  • Grupo 1: recibe el pago entre el 15 y 28 de febrero.
  • Grupo 2: recibe el pago entre el 1 y 14 de marzo.

“Los primeros dos grupos, que es la inmensa mayoría de los beneficiarios, lo van a recibir de forma automática, sin trámite alguno”, indicó Melero.

  • Grupo 3: desde el 15 de marzo deben ingresar a www.aportefamiliar.cl para consultar su día y lugar de pago.

¿Quiénes pertenecen a los grupos 1, 2 y 3?

Grupo 1

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Grupo 2

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Grupo 3

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Todo sobre Bono Marzo

Leer más de