Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos registran constantes robos con sorpresa a transeúntes y locales comerciales en el sector de Barrio Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Barrio Italia los vecinos y locatarios del sector denuncian un aumento de robos, sobre todo a los locales comerciales y robos con sorpresa a los transeúntes, delito que, de acuerdo a Carabineros, se incrementó en más de 360% en casi un año.

Los hechos

Estos hechos delictuales en el concurrido sector ubicado en las comunas de Ñuñoa y Providencia han quedado registrados en las cámaras de seguridad. En uno de ellos, se puede visualizar a dos jóvenes sentados afuera en las mesas de un local compartiendo.

Todo iba bien hasta que fueron abordados por un sujeto que, rápidamente, se llevó lo que sería un bolso que se encontraba arriba de la mesa e inmediatamente se subió a una motocicleta en la que escapó junto a otro individuo.

Un hecho similar ocurrió en el sector, pero esta vez, a un local comercial, donde un solitario sujeto ingresó a un negocio y comenzó a forcejear la puerta para ingresar. Después de varios intentos fallidos, logró vulnerar la seguridad del negocio, llevándose especies del lugar.

Balance autoridades

Según Carabineros del cuadrante de Barrio Italia, el año pasado desde enero hasta febrero, solo hubo 12 casos de robos por sorpresa. Mientras que, en el mismo periodo de 2022, este delito se incrementó en un 367%, alcanzando 56 casos de delitos de la misma envergadura en un mes.

“Se está trabajando en conjunto con la Fiscalía para dar con el paradero de algunos sujetos que ya han realizado algunos hechos delictuales en nuestra comuna”, explicó el comisario Emilio Hermosilla de la 19° comisaría de Providencia.

Por otro lado, la municipalidad de Providencia también está cooperando con su seguridad ciudadana. "Hemos estado focalizando los servicios de patrullajes preventivos, puntos estáticos en el lugar sobre todo en el sector más bohemio. También, hemos estado en conversaciones con la municipalidad de Ñuñoa en donde hemos hecho servicios en conjunto", indicó Francisco Miranda, jefe de seguridad Providencia. 

Testimonios

Los vecinos y locatarios del Barrio Italia, uno de los sectores gastronómicos y nocturnos más concurridos de Santiago, han sido testigos de los delitos que han ocurrido e incluso denuncian que este lugar se transformó en un foco delictual.

“Hay que estar con el teléfono si o si guardado con todo guardado porque sino te roban, te roban las mochilas y los teléfonos”, comentó un trabajador del sector.

Así también lo confirma un vecino que agregó “lo más común que se ve son robos por sorpresa en las terrazas. Gente que está comiendo desprevenida, se sacan una foto y alguien se baja de un auto, le roban el teléfono y se van”, finalizó.