Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 100 personas son sorprendidas en nueva fiesta masiva en Pucón: Huyeron del lugar tras llegar Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva fiesta masiva se registró en Playa Grande de Pucón, en la región de La Araucanía, en donde un centenar de personas se reunieron durante la noche sin respetar las medidas sanitarias, considerando que dicha comuna se encuentra en Fase 2 de Transición. 

Carabineros llegó al lugar para apoyar la labor de la Armada, sin embargo en imágenes viralizadas recientemente se ve a decenas de personas huir del balneario para evitar ser fiscalizados. 

Cabe mencionar que este hecho se sumo a otros dos ocurridos en los últimos días y que han generado críticas en las autoridades: uno registrado en el lago Villarrica de Pucón y otro en el lago Vichuquén, en la región del Maule, ambos con sendas fiestas sobre lanchas.

¿Qué dijeron las autoridades?

El Seremi de Salud (s) de La Araucanía, Alex Olivares, señaló que "sorprendimos en el sector Playa Grande de Pucón a más de un centenar de personas, reunidas en una actividad con interacción".

"De acuerdo al paso de Transición en que se encuentra la comuna, sólo está permitida para un máximo de 20 personas si todas ellas cuentan con su pase de movilidad habilitado", agregó.

"La actividad provocó que los participantes intentaran evadir el control policial, sin embargo logramos identificar a 12 participantes, a los que se les dio inicio a un sumario sanitario", concluyó. 

Todo sobre Coronavirus en Chile