Ahora en Vichuquén: Nueva fiesta en lanchas genera polémica en región del Maule

Ahora en Vichuquén: Nueva fiesta en lanchas genera polémica en región del Maule

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, se refirió a diversos videos que circulan en redes sociales denunciando, al igual que sucedió en el lago Villarrica en Pucón, una fiesta a bordo de lanchas en su comuna.

En las imágenes se ve a un grupo de jóvenes compartiendo alcohol e incluso lanzándose al agua en el sector de la isla Cerrillos, en medio del lago Vichuquén, en la región del Maule.

¿Qué dijo el alcalde?

Consultado por este hecho, la autoridad comunal apuntó que "acá la situación es un poco más tranquila. Nos enteramos a través de las redes sociales y los diferentes medios, que también se hizo un intento de replicar lo mismo que ocurrió en Pucón y Villarrica y tomamos contacto con Capitanía de Puerto, el accionar fue bastante rápido y eso se disuadió y no ocurrió".

Rivera agregó que "menos mal fue así, nos contactamos con el capitán de puerto, con la Alcaldía de Mar, tomaron las medidas correspondientes, fiscalizaron, cursaron algunas infracciones y eso llegó hasta ahí, aunque alcanzaron a subirse algunos videos".

"Fue bastante cortito y se detuvo esta situación por la seguridad de la comunidad y no corresponde, porque la isla tiene la tuición de Conaf y no se puede realizar este tipo de acciones, menos en la pandemia en la que estamos", apuntó.

Armada continuará tareas de fiscalización

En tanto, Diego Aguilera, capitán de puerto de Constitución, detalló que "en el sector del lago Vichuquén, año a año durante el período estival se ve aumentada considerablemente la actividad náutica deportiva".

Aguilera añadió que "la autoridad marítima, con su personal subordinado efectúa las tareas de supervigilancia, control y fiscalización de las actividades que se realicen, con el propósito de salvaguardar las vidas humanas".

El uniformado concluyó que "la Armada de Chile, en conjunto con otros organismos, como autoridad sanitaria, autoridad policial y municipal, continuarán efectuando las tareas de fiscalización, con el propósito de evitar infracciones a la seguridad, como el consumo de alcohol o la propagación del virus Covid-19".