Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor se desmaya mientras esperaba realizarse un examen PCR

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un adulto mayor se desmayó durante la mañana del lunes recién pasado mientras esperaba por un examen PCR en un mall en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Eran cerca de 400 personas las que esperaban ser atendidas en el respectivo centro comercial, cuando de pronto el hombre comenzó a descompensarse, en medio de la alta demanda y la demora en la atención.

Una mujer que se encontraba en el inmueble captó el momento en que funcionarios se acercan al afectado para asistirlo, puesto que permanecía recostado sobre el suelo en un evidente mal estado de salud.

Debido a la complejidad del asunto, personal médico llegó en una ambulancia para prestarle primeros auxilios al hombre.

Reclamos ante demora en la atención

En las últimas horas, una gran cantidad de personas ha llegado a diversos recintos para realizarse exámenes PCR en el Gran Concepción. Incluso, algunos han tenido que irse debido a la falta de stock por la alta demanda.

Los mismos pacientes han manifestado su molestia ante la larga espera y las filas que han tenido que hacer para poder someterse a este proceso: "Este año se ha visto un aumento... antes era una hora de fila, no más, y ahora mínimo tres horas de fila si uno llega temprano", expresó un joven.

Otro hombre indicó que "he estado acá como unas cuatro o cinco horas. Igual entiendo que por el aumento de contagios hay una limitante de stock, pero siento que igual es mucho cuatro horas. Siento que están mal distribuidas las cosas".

Por último, una mujer comentó que "encuentro que la gente viene a tomarse (el PCR) porque sí no más. Deberían darle la oportunidad a las personas que tienen síntomas, o si no, ¿para qué voy a venir a ocupar el cupo de otra persona que a lo mejor lo va a necesitar?".

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Variante Ómicron