Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto retenido por conserje tras intentar robar bicicletas en edificio amenazó a vecinos con volver cuando sea liberado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche del lunes se registró en la comuna de Santiago una detención ciudadana por parte de un conserje a un hombre acusado de intentar robar especies y bicicletas dentro de un edificio.

Los hechos

Alrededor de las diez de la noche, en las cámaras de seguridad del edificio ubicado en la calle Manuel Montt se visualizó a un hombre que se movilizó hacia el piso -1, donde intentó presuntamente robar unas bicicletas que se encontraban estacionadas en el nivel.

El sujeto, al querer camuflarse como un residente del lugar, vestido con un chaleco reflectante, comenzó a forcejear con la seguridad de las bicicletas. En ese momento, el conserje se da cuenta del hecho y baja hasta el piso subterráneo.

Al llegar al lugar, comenzó a reducir al hombre mientras pedía ayuda a los vecinos del edificio, quienes oportunamente lograron llegar a tiempo antes de que el asaltante se diera a la fuga.

Detención

Al dar aviso a las autoridades por el hecho, estas llegaron al edificio para detener al sujeto acusado del robo de bicicletas. Sin embargo, el sujeto mientras estaba siendo detenido comenzó a amenazar a los residentes que participaron de la detención ciudadana.

“Por el grupo del edificio solicitan que el propietario de la bicicleta baje y cuando bajo, el delincuente comienza a amenazarnos, que se están grabando las caras, que apenas él salga, va a volver y nos va a esperar afuera”, indicó una víctima del intento de robo.

En el proceso de la detención, Carabineros de Santiago explicó que el sujeto detenido tenía un amplio prontuario policial por otros delitos de mayor envergadura.

“El detenido mantiene bastante prontuario penal de delitos de mayor connotación, producto de esto fue puesto a disposición del Centro de Justicia para mañana (hoy martes) pasar a control de detención por el delito de robo frustrado”, explicó Victor Espinoza, comisario de Carabineros prefectura Santiago Central.

Otras detenciones ciudadanas

Esta situación, se suma a otra detención ciudadana que ocurrió recientemente en la misma comuna. En esa ocasión, un sujeto fue detenido tras presuntamente acosar a una mujer en la vía pública, hecho que quedó sin ninguna denuncia por parte de la víctima.