Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A partir del lunes 7 de febrero: Minsal ratifica inicio de cuarta dosis de vacunación para mayores de 55 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud ratificó la fecha en que se dará inicio a la cuarta dosis de la vacunación contra el coronavirus en personas mayores de 55 años.

¿Qué dijo el Minsal?

La información fue entregada por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien señaló que este proceso comenzará a partir del lunes 7 de febrero.

"El 10 de enero de este año empezamos con la vacunación de la cuarta dosis contra el SARS-CoV-2 en personas inmunocomprometidas", sostuvo la autoridad en una primera instancia.

Asimismo, remarcó que "el 20 de enero lo hicimos con todos los funcionarios de salud y el 31 de enero con los ELEAM".

Cuarta dosis para mayores de 55 años

La subsecretaria continuó con su relato y sostuvo que "el próximo lunes 7 de febrero comenzaremos con la administración de la cuarta dosis en personas mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto".

"Este es un gran avance, ya que sabemos que luego de seis meses la inmunidad de las vacunas comienza a disminuir y debemos volver a inocularnos antes de que se cumpla ese plazo", manifestó.

Para finalizar, Valenzuela hizo un breve llamado a que las personas revisen el calendario de vacunación y se planifiquen para poder asistir a los centros correspondientes.

Todo sobre Vacuna en Chile

Todo sobre Variante Ómicron