Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor Alexis Kalergis adelanta que en Chile "estamos haciendo una vacuna para el coronavirus"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El doctor Alexis Kalergis se refirió en entrevista con Meganoticias Alerta, a la validación del uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Moderna. De esta forma son siete las vacunas autorizadas por el ISP en nuestro país, a la que se podría sumar una de fabricación nacional en el futuro.

¿Qué dijo el experto?

El también investigador, se refirió a la efectividad del proceso de vacunación, que cumple un año en nuestro país, y la relevancia de este factor en pleno aumento de casos en nuestro país con más de 35 mil casos diarios.

“Los datos de efectividad de la población que hemos tenido en la vacunación en adultos como en niños y niñas son bastante alentadores y son resultado también de trabajo científico que respalda la importancia que tiene”, señaló.

Respecto a la gravedad de los cuadros que los contagiados desarrollan, Kalergis comentó que “las hospitalizaciones y el requerimiento de UCI va a aumentar porque hay más casos, pero la pendiente de esa curva de aumento es menor y eso radica justamente en el efecto de la vacuna”.

Consultado por la aparición de nuevas variantes y cómo enfrentarlas, Kalergis señaló que “a medida que la población está vacunada, el virus se va quedando sin opción de infección, de diseminación. Las variantes tienen como estrategia el escape de la inmunidad".

El trabajo científico en Chile

Kalergis destaca el trabajo realizado por el mundo científico en el combate de la pandemia, y adelantó parte de la labor que se encuentra desarrollando.

“Nosotros en la Catolica, que estamos haciendo una vacuna nacional para el coronavirus, también estamos incorporando antígenos de Ómicron”, anunció.

El doctor se refirió a la importancia de que nuestro país tenga la capacidad de producir las vacunas y el impacto que podría generar en el acceso para otros países, señalando que la ideas es que “en un futuro cercano poder embarcarlos en nuestro aeropuerto y distribuir vacunas en todo nuestro territorio y otros países”.

Por último, el doctor destacó la participación del mundo de las ciencias en el combate de la pandemia. “El trabajo científico es el que conduce principalmente a las herramientas que luego se traducen en políticas públicas, como es el caso de la vacunación. Que ha mostrado ser una política pública de salud muy importante para la pandemia”, finalizó.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Vacuna en Chile