Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Macrozona Sur: Video capta agresión a conductor en ataque incendiario que terminó con tres heridos en Curanilahue

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo ataque incendiario ocurrido durante la mañana de este miércoles terminó con tres personas heridas y varias maquinarias quemadas en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho se produjo a eso de las 08:30 AM y quedó registrado en algunos videos que dejaron en evidencia el violento actuar de unos individuos encapuchados en el sector de Los Ríos, en la comuna de Curanilahue.

Según indicaron los propios testigos, habrían sido al menos veinte sujetos que estaban armados y que se dirigieron hacia unos trabajadores forestales que iban ingresando a una faena con distintas maquinarias.

En total fueron ocho vehículos, cuatro camiones, dos maquinarias y dos camionetas que resultaron afectadas por el actuar de los encapuchados.

Video captó agresión contra camionero

Una de las cámaras frontales de un camión que se trasladaba a la faena forestal registró el instante en que un sujeto baja de una camioneta roja y empieza a seguir la máquina mientras apuntaba al chofer con un arma.

No conforme con aquello, solo segundos después el encapuchado baja a la fuerza a un conductor que estaba al interior de la cabina de un camión y lo empuja violentamente hacia el suelo.

"Me patearon y me quitaron el camión"

La víctima que aparece en imágenes se refirió a la agresión que sufrió y comentó que "cuatro encapuchados, con el fusil en la cabeza, me patearon, me quitaron el camión y posteriormente lo quemaron".

Otra persona que presenció el hecho manifestó que "llegó gente encapuchada disparándonos, como veinte personas... Yo traté de arrancar, pero no se pudo porque eran muchos".

De acuerdo a lo anterior, el Presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Juan José Ugarte, repudió este suceso y aclaró que los heridos "fueron derivados de inmediato a centros asistenciales y afortunadamente se encuentran fuera de peligro".