Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siquiatra es acusado de abusar y violar a pacientes en la comuna de Río Bueno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un médico psiquiatra acusado de violación y abuso sexual en Río Bueno, región de Los Ríos, de acuerdo a lo decretado este martes por el Juzgado de Garantía de esa comuna. 

Se le acusa de ocho delitos

El profesional, identificado como Daniel Andrés Fierro Leblanc, habría cometido los delitos imputados por el Ministerio Público entre 2015 y 2019.

En la audiencia de formalización, el juez Claudio Thomas Veloso consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Habría exigido favores sexuales por recetas

El magistrado señaló que lo anterior se funda en que el acusado "argumentó que habría mantenido relaciones sexuales consentidas con una paciente, quien por su parte argumentaba que se le exigían favores sexuales para obtener sus recetas médicas".

De acuerdo al ente persecutor, el imputado se aprovechó de su cargo como médico siquiatra en el Hospital de Río Bueno y de su consulta privada, para cometer siete delitos reiterados de abuso sexual de pacientes y a una octava la habría violado.

El tribunal ordenó que Fierro Leblanc cumpla la medida cautelar en el Centro Penitenciario de Valdivia, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 100 días. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de