Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paridad y fuerza mayoritaria de Apruebo Dignidad destacan en lista de subsecretarios anunciada por Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este martes, el Presidente electo Gabriel Boric dio a conocer la lista completa de los subsecretarios que formarán parte de su Gobierno desde este 11 de marzo.

Tras el anuncio, se pudo observar una paridad de género entre los 39 nombres dados a conocer, además de un predominio de la coalición de Apruebo Dignidad. 

Paridad

En la lista de subsecretarios anunciada por el Presidente electo, 20 hombres y 19 mujeres forman parte de ella, cumpliéndose la paridad de género que la futura ministra del interior, Izkia Siches, había adelantado. 

Cabe recordar que la semana pasada, afuera de la denominada "Moneda Chica", la expresidenta del Colegio Médico señaló que los nombres que se anunciarían tendrían "muy buenos perfiles" y que intentarían "mantener la línea de paridad".

Predominio de Apruebo Dignidad

En cuanto a la fuerzas políticas predominantes, la coalición de Apruebo Dignidad lidera, ya que varios subsecretarios pertenecen a partidos que la conforman.

Más en detalle, quienes llevan la delantera son Revolución Democrática con 8 nombres, seguido de Convergencia Social y el Partido Comunista con 6 cada uno.

Más atrás se ubica el Partido Comunes, Fuerza Común y Frente Regionalista Verde Social y Acción Humanista con 1 subsecretario cada uno.

En cuanto a los nombres que no forman parte de Apruebo Dignidad, destacan los Independientes con 11 en total.

Más atrás se ubican el Partido Socialista y el Partido por la Democracia con 2 nombramientos cada uno.

Todo sobre Gabriel Boric