Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocero de camioneros que se manifiestan en Iquique: "La idea se entendió, paralizar el aeropuerto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Camioneros y diversos gremios iniciaron este lunes una manifestación consistente en el bloqueo de la ruta de acceso a la comuna de Iquique, en protesta por la delincuencia presente en la ciudad.

En el marco de lo anterior, por ejemplo, locatarios del tradicional mall Zofri de Iquique anunciaron que durante la jornada no abrirán sus puestos.

El bloqueo de las vías es especialmente para quienes quieren llegar a sus lugares de trabajo.

¿Qué dicen los manifestantes?

Al respecto, Cristián Guzmán, uno de los voceros de los camioneros, sostuvo que "lo principal era reunirnos todos los gremios del transporte, paralizar las carreteras, el flujo".

"Pero lo que queríamos bloquear era el terminal aéreo, el aeropuerto, esa era la meta nuestra para meter más presión, para que la gente y el país nos escuche, lograr un objetivo", agregó.

Tras esto, señaló que "desde las dos de la mañana empezamos a dejar pasar a gente que iba con ticket en mano, con los voucher, que realmente tenía vuelo, no así gente que iba a trabajar".

"La idea era, si bien entendemos el tema del Covid, también lo teníamos presente, pero la forma de poner presión era colapsar el aeropuerto y eliminar los vuelos", expuso Guzmán.

En este sentido, detalló que "paramos a toda la gente que trabajaba en el aeropuerto, torre de control, las mangas, todo eso, no los dejamos pasar, la idea se entendió, paralizar el aeropuerto".